TRATAMIENTO DENTALES
Odontología Conservadora
La Odontología Conservadora y Restauradora es la rama de la misma que previene, detiene y cura la caries hasta en su fase más avanzada evitando la extracción de la pieza dañada por la misma.
Su finalidad es restaurar, limpiar y tratar el tejido afectado sellando así la cavidad pulpar con materiales especiales a través de obturaciones, reconstrucciones o endodoncias, dependiendo de su profundidad.
Cuando la caries está muy avanzada y afecta a la pulpa dentaria de manera irreversible es necesaria la extirpación total de la misma a través de una endodoncia ya que con frecuencia aparecen focos de infección generando un dolor continuo y una gran sensibilidad con estímulos fríos o calientes y, alimentos dulces o ácidos.
-
Su finalidad es restaurar
-
Limpiar y tratar el tejido afectado
-
Sellando la cavidad pulpar
-
Con materiales especiales
-
Por medio de obturaciones
-
Reconstrucciones o endodoncias,
-
Conseguimos sanear la raíz
-
Conservar la pieza dentaría
-
Alargar años de vida a sus dientes
Para llevar a cabo este tratamiento será necesario realizar una limpieza de los conductos radiculares a través de productos antisépticos para eliminar las bacterias y el tejido necrótico que puedan existir. Seguidamente se realiza un sellado de los mismos con materiales especiales rellenándolos en su totalidad.
Con esta técnica lo que conseguimos es sanear toda la raiz de la pieza dentaria para conservarla y alargar sus años de vida.